• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rehabilitarán la ARC con plan excepcional

El tramo que repararán va desde el túnel de La Cabrera a Tejerías | Foto Williams Marrero / Archivo

El tramo que repararán va desde el túnel de La Cabrera a Tejerías | Foto Williams Marrero / Archivo

La inversión es de 422.471.445,77 bolívares. También se tiene previsto adecuar plazas, espacios públicos y vías de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aprobó, de acuerdo con la Gaceta Oficial 40219 y mediante el decreto presidencial 270, 422.471.445,77 bolívares para el mantenimiento y rehabilitación de las vías en el estado Aragua. De ese monto, 38.640.350,95 bolívares serán destinados para la reparación del tramo La Cabrera-Las Tejerías de la Autopista Regional del Centro.

En total, son trece los focos que abarcará el Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para la Recuperación, Rehabilitación, Mantenimiento y Equipamiento de la Infraestructura Vial y Espacios Públicos de Aragua, que contará con recursos del Fondo Miranda, y cuyo ente ejecutor será la gobernación, a través de Tareck el Aissami.

Se conoció que el objetivo es prolongar la vida útil de las obras civiles y tener un sistema de vialidad en óptimas condiciones.

También realizarán trabajos en las plaza Bolívar y la del Parque Bicentenario, así como en el paseo Brisas del Lago. Se contempla además la adecuación y rehabilitación del bulevar Pérez Almarza, de las avenidas José Casanova, Aragua, Bolívar y Los Aviadores.

El plan destina recursos para construir instalaciones y reubicar a trabajadores formales, reparar la carretera local I003, tramo Puerta Negra-Cagua y el puente de Tucutunemo, reparar la vía local 04 tramo La Victoria-Colonia Tovar y la rehabilitación vial para el conjunto residencial Valle Jardín.

El presidente Maduro también ordena que la construcción de obras debe realizarse a un costo razonable en un corto período de tiempo, apegados a la ley. Los proveedores que se elijan deberán ser los que presenten las mejores ofertas.