• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta de refugiados fue reprimida

La manifestación rechazaba la inseguridad y la indiferencia de las autoridades a sus condiciones. Siete personas fueron detenidas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del refugio Santa Inés cerraron la vía la Intercomunal San Fernando- Biruaca en ambos sentidos, a la altura de la construcción del urbanismo “Santa Inés” en el que, se supone, serán trasladados a medida que concluyan las 400 viviendas del conjunto residencial.

La protesta rechazaba la inseguridad en los alrededores del refugio, las malas condiciones del mismo y por inconformidad con la asignación de las viviendas que está en construcción del urbanismo, pues, según denuncian, las están entregando a personas que no forman parte del refugio.

Gino Vargas, vocero del consejo comunal, destacó que atracan a diario en los alrededores del refugio y el sábado pasado falleció un vocero del consejo comunal a manos de la delincuencia.

Algunos de los manifestantes realizaron una cadena humana por varias horas. La policía regional se presentó al lugar con grupos de motorizados y para poner fin a la protesta.

Cuando el diálogo no funcionó, la policía de Apure procedió a detener a los participantes, por lo que hubo forcejeos y golpes entre policías y manifestantes que culminó con siete personas detenidas: Johantan Avila, Eulises Belisario, Carlos Gallardos, Carlos Sánchez, Hugo Guerrero, Miguel Yanez y el vocero de la protesta, Gino Vargas.