• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Rechazaron uso de tickets para comprar harina en Porlamar

Colas para comprar harina | CORTESIA DIARIO EL INFORMADOR

Colas para comprar harina | CORTESIA DIARIO EL INFORMADOR

Comerciantes defienden la práctica para organizar las colas y que la gente no se quede bajo el sol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por cuarto día consecutivo las sucursales de la cadena Rattan se vieron rodeadas de gente que trataba de adquirir cinco paquetes de harina de maíz precocida. Los gerentes de los principales supermercados de Margarita recurrieron al uso de tickets para ordenar las ventas de harina y otros rubros que se encuentran escasos y que son de gran demanda.

Aunque para algunos ejecutivos de las cadenas de supermercados de la región consideran que lo ideal sería que los clientes no tuvieran que hacer colas y mucho menos permanecer a la intemperie, a pleno sol, en las adyacencias de esos locales como ha venido ocurriendo en las últimas semanas, lo que ha generado malestar en los usuarios de establecimientos de diversión, por ejemplo.

Germán Martínez, criticó que los supermercados tengan que recurrir a esa práctica para venderles el producto.

“Lo único que nos falta es que nos pongan la libreta de racionamiento como en Cuba. Esos tickets y las numeraciones en los brazos con marcadores son igual de humillantes”, señaló.

Adrimarys Gómez rechazó el empleo de los tickets numerados para poder comprar. “¿Hasta cuándo tanta humillación? ¿Será que el Gobierno no se va a ocupar de producir para que no tengamos que pasar estos malos ratos?, expresó.

Uno de los encargados detalló que llegan a vender hasta 12.000 kilos diarios de harina, lo que en condiciones normales eran vendidos hasta en 10 días; sin embargo, la mercancía se agota en menos de 4 horas.


Carne cara en Cumaná. El anuncio del incremento de 20% de la carne y el pollo, según Gaceta Oficial 40166, cayó mal a los expendedores del Mercado Municipal de Cumaná. Sixfrido Ramos, presidente de la Asociación de Expendedores, señaló que este incremento agravará más la situación del sector carne.

“Nosotros hemos estado trabajando durante muchos años fuera de regulación. Cuando la carne estaba regulada a 22,61 bolívares, comprábamos a 46 bolívares el kilo en canal”, afirmó.

Con el ajuste de 20% los expendedores del Mercado Municipal compraron ayer el kilo de carne en canal en 52 bolívares con hueso y grasa. Debido a este precio en el establecimiento popular expenderán el ganado a 95 bolívares, luego de que lo limpian y le quitan el hueso.

“Eso traerá una consecuencia grave tanto para el consumidor como para nosotros los expendedores. Nosotros lo vemos desde ese punto de vista. Sabemos que la época estacionaria en Venezuela hace que no se produzca la misma cantidad de ganado que va al matadero”. Para los vendedores de la carne roja, el aumento es inoportuno porque quedó regulada en 27,29 bolívares y el pollo en 18,73 bolívares.


Llegó en papel a San Fernando

En una tienda que vende productos para la limpieza y el hogar se realizaron colas para poder adquirir papel higiénico en San Fernando, debido a que en muchos supermercados y bodegas desde hace varias semanas no han recibido el pedido del papel sanitario en la entidad llanera.

“Estamos haciendo cola para comprar papel higiénico. Hasta para esto hay que hacer cola. Tengo tiempo que no lo veo. También no se consigue la crema dental, la pasta, la harina precocida. Dice el Gobierno que todo se consigue y la realidad es otra", afirmó Nancy Cordero.

Otra usuaria que prefirió no dar su nombre señaló que había que calmar a la gente. “Hay mucho de compras nerviosas. Cuando llegan los productos que no se consiguen la gente compra demasiado”, afirmó.