• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Piden audiencia con Maduro esta semana

Dos manifestaciones demandaron una audiencia con el Presidente para cuando visite la entidad esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores activos y jubilados de la Alcaldía de San Fernando protestaron por los alrededores de la sede en demanda del pago de las deudas por pasivos laborales.

José Castillo, representante de reclamos del Sindicato de Obreros del ayuntamiento, dijo que le están exigiendo al alcalde que les cancelen una serie de reivindicaciones salariales.

“Nosotros no somos guarimberos. Le pedimos al presidente Nicolás Maduro que nos escuche en el gobierno de calle que esta semana estará en Apure y ponga la lupa en la Alcaldía de San Fernando por el desastre municipal. Presidente obrerista Maduro: mande una auditoría o investigación porque a la alcaldía se la manda dinero del Gobierno y tiene que dar respuesta el alcalde de San Fernando qué hace con el dinero que se la manda”.

Castillo destacó que Jhon Guerra, alcalde de San Fernando, tiene deudas en lo que respecta al retroactivo del salario mínimo 2009-2013, retroactivo bono vacacional del salario mínimo 2009-2013, diferencia de cestaticket por incremento de la unidad tributaria; 30% de aumento salarial por contratación colectiva año 2009 y 28 meses de becas escolares a hijos y empleados de la alcaldía.


En el Alto Apure. Los consejos comunales de Palmarito, en el municipio Páez, en el Alto Apure, cerraron parcialmente la carretera para exigir que sea asfaltada. Los representantes indicaron que irán a Guasdualito el jueves para llamar la atención de las autoridades municipales y exigir una audiencia con el presidente Maduro que tiene en su agenda visitar la entidad llanera esta semana. Expresaron la necesidad de denunciar el pésimo estado de la carretera de Totumito-Palmarito, así como también las malas condiciones de los servicios de salud, instalaciones para el deporte y la educación en su comunidad.

“Nosotros no estamos guarimbiando y no estamos contra el PSUV. Estamos defendiendo una causa de todos los palmariteños. Estamos dispuestos a hablar con el alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, para ver si logra conseguirnos una audiencia con el presidente Maduro para el gobierno de calle. Queremos una audiencia con Maduro porque el mal estado de la carretera afecta a más de 3.000 ciudadanos”, dijo Rafael Jiménez, miembro de uno de los consejos comunales de Palmarito.