• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Apula rechaza represión contra profesores y estudiantes

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes denunció el allanamiento del que fuera objeto la vivienda de la Profesora Zaira Valecillos y su hijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), el Prof. Luis Loaiza Rincón, indicó que ahora comienza una etapa de represión y amedrentamiento contra los universitarios.

Loaiza hizo estas afirmaciones al denunciar el allanamiento del que fuera objeto la vivienda de la Profesora Zaira Valecillos y su hijo también profesor Luís Adrian Valecillos, docentes de la ULA adscrita al Núcleo Rafael Rangel de Trujillo.

De la misma manera, expresó su solidaridad con los estudiantes que están siendo objeto de fuerte persecución por parte de los organismos del Estado.

Para Loaiza, el gobierno, en represalia, “castiga otorgando presupuestos universitarios deficitarios y salarios de hambre, pero ahora complementa esas prácticas con la represión directa contra los que protestan”.

“Lo único que lograrán por esta vía es que los universitarios se movilicen con mayor contundencia en la defensa de nuestros derechos constitucionales. La represión no hará sino sumar mucha más gente comprometida a esta lucha”, indicó Loaiza para finalizar.