• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aprueban recursos para construir drenaje y reparar diques en Falcón

Se invertirá en la canalización del río Zazárida del municipio Buchivacoa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reparación de represas, restauración de diques y apertura de cauces para el control de las inundaciones en el estado Falcón, son las acciones que se llevarán a cabo en esa entidad del país, con los 141.218.125 bolívares que aprobó este martes la Asamblea Nacional (AN), a través de un crédito adicional que será transferido al Ministerio para el Ambiente.

El diputado Henry Ventura (PSUV-Falcón) recordó que en los meses de noviembre y diciembre del año 2010 ocurrieron las fuertes inundaciones que afectaron la costa oriental y el occidente falconiano, que dejaron como resultado más de 3.000 familias sin viviendas e incomunicadas.

Las lluvias también afectaron la represa Játira, ubicada a 3,5 kilómetros al oeste de la población de Tocuyo de la Costa; el embalse Marícora, en el municipio Mauroa y el acueducto bolivariano en la Península de Paraguaná. Con el crédito adicional que aprobó la AN se harán las reparaciones correspondientes en estas estructuras.

Se invertirá en la canalización del río Zazárida del municipio Buchivacoa, el cual, tal como informó el diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV-Falcón), mantiene en situación de riesgo a 300 familias que están al borde del río; y se restaurará el embalse Mapará, ubicado en el municipio Federación, que obstruye la vía de ingreso a las parroquias Mapará e Independencia, las cuales son productivas en la siembra de hortalizas.