• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aprueban informe y ordenanza para derogar Plan San Antonio en El Hatillo

El concejal Reinaldo Díaz dio el anunció sobre el proyecto regular la situación espacial y urbanística del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Concejo Municipal de El Hatillo aprobó por unanimidad el informe del Proyecto de Ordenanza Derogatoria del Plan Especial Sector San Antonio, propuesto por la Comisión de Desarrollo Urbanístico, Salud y Ambiente.

Reinaldo Díaz, concejal encargado del proyecto, introdujo dicho estudio el pasado 27 de mayo en sesión ordinaria ante la cámara municipal.

“Luego de una evaluación exhaustiva de cuatro meses en la que participaron abogados, ingenieros, urbanistas y personal técnico capacitado, con el fin de lograr aprobar una Ordenanza que sustituya al PSA, a los fines de regular la situación espacial y urbanística afectada por el viciado plan Especial y su Ordenanza de Zonificación”, informó Díaz al culminar esta sesión.

El concejal indicó que presentó un anteproyecto de Ordenanza Derogatoria del Plan San Antonio, de tal forma que, el próximo paso de este plan que carecía de planos, memoria descriptiva, informes de vialidad, informes socio económico, de tránsito e impacto ambiental, "será iniciar el procedimiento legal correspondiente para la derogación final del mismo".

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbanístico, por su parte, aseguró que se procederá formalmente a la introducción de anteproyecto en primera discusión de la Ordenanza Derogatoria del PSA la próxima semana otorgándose un plazo de 10 días para que los vecinos interesados presenten sugerencias, recomendaciones y observaciones.

“Con esta aprobación estamos siendo coherentes con lo que le prometimos a los vecinos en campaña, resaltando y defendiendo la participación vecinal en beneficio de los hatillanos”, destacó Díaz.