• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aprueban Bs. 64.000.000 para vialidad en Nueva Esparta

El Consejo Legislativo de la entidad aprobó la adquisición del terreno y la contratación del proyecto que permitirá la construcción del templo votivo de la Virgen del Valle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta inició su segundo periodo de sesiones este martes, con la aprobación de un crédito adicional por el monto de Bs. 64.000.000, destinado a la construcción de la avenida Juangriego-Pampatar.

Igualmente, fue aprobada la adquisición del terreno y la contratación del proyecto que permitirá la construcción del templo votivo de la Virgen del Valle.

El presidente del Consejo Legislativo, César González, anunció que el cronograma de actividades para discutir la nueva Constitución de Nueva Esparta, inicia el lunes 23 de septiembre con un encuentro con las instituciones y gremios del estado, el viernes 27 de septiembre, con las salas de batalla de los diferentes municipios y posteriormente, se realizarán jornadas en diversas comunidades de la entidad.

"Nuestra constitución fue discutida por lo que para entonces era una mayoría opositora, y una vez que el nuevo Consejo Legislativo revisó el texto, nos percatamos de que no aparece por ninguna parte el poder popular. Este es un aspecto fundamental que debe incluirse", explicó.

Asimismo, en la sesión de este martes los legisladores aprobación el proceso de enajenación de 255 unidades vehiculares, propiedad de la Gobernación, las cuales se encuentran en avanzado estado de deterioro lo que imposibilita su utilidad operativa.

Finalmente, el Consejo Legislativo aprobó un homenaje a la heroína margariteña Luisa Cáceres de Arismendi, con una sesión solemne el día 25 de septiembre, cuando se celebrarán 214 años de su nacimiento.