• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aproximadamente 100 estudiantes de medicina fueron despedidos por protestar

Según la directora, está prohibido protestar en horas laborables, por ello procedió a tomar acciones en contra de los estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la mañana de este jueves, el Colegio de Médicos del estado Portuguesa efectuó una asamblea en el Hospital Materno Infantil Dr. José Gregorio Hernández, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para analizar el despido de unos 100 estudiantes de medicina por haber participado en una protesta realizada recientemente en el referido centro de salud, en exigencia de la dotación de insumos y seguridad.

Según la directora, está prohibido protestar en horas laborables, por ello procedió a tomar acciones en contra de los estudiantes, residentes y especialistas, pues al parecer hay que esperar vacaciones, 31 o 24 de diciembre o Semana Santa para poder manifestar.

El directivo del Colegio de Médicos señaló que los especialistas y residentes del Materno Infantil hicieron caso omiso a la amonestación realizada por la directora; sin embargo, los bachilleres, pertenecientes a las universidades Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos.

Con información ultimahoradigital.com