• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aplicarán regulación a motorizados durante Carnavales de El Callao

Los motorizados están a la expectativa por las discusiones de decreto que regulará su actividad | Foto: Omar Véliz

Durante los carnavales ningún motorizado podrá circular por las calles céntricas de la ciudad| Foto: Omar Véliz - Imagen referencial

También se aplicarán acciones para hacer cumplir la obligación de usar casco protector y chaleco, así como para respetar la limitación de las motos en cuanto a número de tripulantes y carga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante las fiestas del Carnaval Tradicional de El Callao se prohibirá totalmente la circulación de motorizados por las calles principales de esta población del sur del estado Bolívar, informó el alcalde de esta localidad, Coromoto Lugo.

El alcalde señaló que esta medida es parte de un conjunto de recomendaciones discutidas con autoridades nacionales y regionales, así como con las comunidades de esta población, dirigidas a garantizar la máxima seguridad a los más de 80 mil temporadistas que esperan recibir en El Callao durante las fiestas a realizarse del 1 al 4 de marzo próximo.

Recordó que los Carnavales Tradicionales de El Callao fueron declarados patrimonio cultural de Venezuela y cada año atraen a un creciente número de turistas nacionales, así como provenientes del estado brasileño de Roraima, límítrofe con el estado Bolívar.

Durante los carnavales ningún motorizado podrá circular por las calles céntricas de la ciudad, las cuales pasarán a formar parte del circuito por el que circularán exclusivamente las comparsas y carrozas, así como vehículos oficiales y de los cuerpos de seguridad.

Lugo indicó que esta medida es parte de un conjunto de normativas que serán implementadas próximamente en el municipio y las cuales ya comenzaron a ser divulgadas.

Entre estas, mencionó la aplicación de un horario máximo para la circulación de motocicletas, que entrará en vigencia el próximo 14 de febrero.

También se aplicarán acciones para hacer cumplir la obligación de usar casco protector y chaleco, así como para respetar la limitación de las motos en cuanto a número de tripulantes y carga.

Señaló que estas medidas son similares a las que se están implementando en otros municipios del estado Bolívar, cuyos alcaldes y gobernador recientemente discutieron con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicias, Miguel Rodríguez Torres, la preocupación de las comunidades por el auge de los accidentes de tránsito y por la mejora de la seguridad ciudadana.

Al respecto, Coromoto Lugo anunció que la Alcaldía de El Callao se prepara para iniciar un censo de motorizados en la localidad, lo que permitirá conocer a cabalidad el número de unidades de este tipo que circulan por la zona.