• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aplican pruebas toxicológicas en vías y terminales de Portuguesa

El despistaje es parte de las acciones preventivas que contempla el Dispositivo Semana Santa Segura 2013, para reducir los riesgos de accidentes de tránsito y velar por la seguridad de los temporadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En vías y terminales terrestres de Portuguesa, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica pruebas toxicológicas para descartar el consumo de sustancias ilícitas en conductores de transporte público y carga pesada.

El despistaje es parte de las acciones preventivas que contempla el Dispositivo Semana Santa Segura 2013, para reducir los riesgos de accidentes de tránsito y velar por la seguridad de los temporadistas durante los días de asueto.

El comisionado de la ONA en Portuguesa, Ananín Valero, informó que la medida se adelanta en 13 puntos de control y se acompaña con charlas preventivas y jornadas recreativas en las que se aborda de manera directa tanto a conductores como a pasajeros.   

Indicó que se aplicarán más de 100 pruebas antidopaje en módulos fijos de control que operan en los terminales de Guanare, Acarigua-Araure y Sucre, en la autopista Los Llanos y en los principales ejes carreteros del estado.

"El fin es garantizar tranquilidad y seguridad a los viajeros para procurar que todos lleguen a sus destinos sin incidentes lamentables que enluten la Semana Mayor", aseveró.