• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aplauden iniciativa de reforzar itinerarios

Conferry Margarita | Foto: Alexnys Vivas

Conferry Margarita | Foto: Alexnys Vivas

Dos ferrys rápidos y uno convencional de Conferry zarparán todos los días entre Puerto La Cruz y la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, aplaudió la iniciativa de la empresa Conferry de reforzar los itinerarios durante la temporada de Carnaval porque de esa manera se garantizará el ingreso promedio de 2.500 pasajeros diarios entre Puerto La Cruz y Margarita.

Señaló que el éxito de esa temporada depende de la eficacia de la naviera que transportaba entre 5.000 y 7.000 pasajeros por día durante la época cuando todas sus unidades estaban operativas.

Yapur dijo que el empresariado del sector turístico trabaja en las proyecciones de ingreso de turistas durante el asueto de carnaval con base en las reservaciones en hoteles, líneas aéreas y navieras.

Indicó además que tienen esperanzas de lograr una temporada exitosa porque han registrado numerosas solicitudes de reservaciones, así como la intención de visitantes de querer pasar esos días en la isla de Margarita: “Confiamos en que la temporada de carnaval albergue mucho más visitantes a partir de la medida de Conferry de ofrecer dos zarpes diarios en los ferrys rápidos y uno en los convencionales, dando lugar a más temporadistas a la isla”.

Señaló que las municipalidades de Mariño y Marcano preparan grandes eventos en Porlamar y Juan Griego, como un valor agregado a los atractivos que ofrecerán en esa época del año.

Manifestó que confían en que turistas canadienses y argentinos también se trasladen a la isla durante el asueto y asistan a la celebración de los carnavales de este año en las calles de Margarita.

 

Regresan extranjeros. Yapur se mostró satisfecho con el regreso de turistas extranjeros de Brasil y Colombia a través de vía marítima, gracias a las facilidades diplomáticas que les ofrece el Gobierno.

Indicó que en años anteriores había disminuido el número de visitantes brasileros en la entidad, y atribuyó el incremento a una mayor seguridad en las carreteras y a que no se requiere pasaporte para ingresar al país.

“Vemos que muchos de ellos en vez de manejar 36 horas desde Manaos hasta Puerto La Cruz se vienen en autobuses. Por eso vemos tantas unidades con placas de ese país en las vías de Margarita”, dijo.

 

Para Semana Santa. El presidente de la Cámara de Turismo señaló que a pesar de que los vuelos de Bogotá a Margarita están paralizados, los turistas colombianos siguen entrando y saliendo del país a través de la frontera. Se espera que los vuelos entre los dos destinos se reanuden a partir de Semana Santa.