• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Apagones y cortes programados afectan servicio eléctrico en Barcelona

Torre de electricidad

Torre de electricidad

Las lluvias han ocasionado la caída de árboles sobre los alimentadores de las redes eléctricas que no se han podido reparar oportunamente. Corpoelec anunció nuevos cortes programados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de comunidades como Mesones, El Moriche, José Antonio Anzoátegui, Barrio Colombia y otros sectores del municipio Bolívar elevan su voz de protesta por los prolongados apagones que han sufrido en los últimos días.

En urbanizaciones como El Moriche y José Antonio Anzoátegui ubicadas en el sector Mesones de Barcelona, estuvieron sin electricidad durante unas 25 horas. El primer corte se registró el domingo a las 2:00 de la tarde, restituyéndose el servicio a las 2:00 de la madrugada del lunes, ese mismo día a las 2:00 pm y en medio de un fuerte aguacero, se volvió a ir la luz, regresando el servicio a las 3:00 am del día martes.


Ante esta última falla, Corpoelec informó que se debió a  que con las precipitaciones y vientos registrados en la zona, varios árboles y vegetación cayeron sobre las redes eléctricas de alimentadores asociados a la subestación Barcelona.  Algunas zonas afectadas son de difícil acceso por encontrarse anegadas y con abundante vegetación.

Situación similar  se presentó en las redes eléctricas en sector El Toco, hacia el poblado de Barbacoa, lo que afectó el circuito  Cruz Verde de la S/E Cruz Verde 2. Este alimentador eléctrico fue normalizado en horas de la madrugada al igual que el circuito Paracacual que también presentó vegetación en las redes eléctricas.

Indicaron que en el sector El Viñedo de Barcelona la subestación presentó varias alarmas en su sistema de protecciones  quedando fuera de servicio y sus circuitos asociados (Orquídea, Viñedo, Peaje) a su vez ésta planta distribuidora de energía es alimentada por circuito Clarines en 34.5kv de S/E Barbacoa I.

El subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Hugo Márquez, subrayó que mientras persisten las lluvias por seguridad de los trabajadores, las maniobras y recuperación de las cargas eléctricas se restringen para evitar que sucedan accidentes, por lo que es necesario esperar que deje de llover para que las cuadrillas ejecuten los trabajos pertinentes.

Rubí Rangel, habitante de Mesones indicó que las autoridades municipales y de Corpoelec “deberían tomar las previsiones de podar los árboles que están cerca de los tendidos eléctricos principales para evitar que las ramas provoquen apagones”. 
 
Cortes programados Corpoelec anunció que este miércoles 29 de mayo ejecutarán maniobras en la subestación Tapas Corona de Barcelona. Cuadrillas harán la corrección de puntos calientes en el equipo GVR del alimentador Villas Olímpicas, además de la sustitución y reubicación del reconectador del alimentador Tapas Plásticas por lo que se hace obligatorio desenergizar en su totalidad la referida subestación entre las 09:00 am y las 12:00 del mediodía.    

Durante el desarrollo de estos trabajos será interrumpido el suministro de energía en parte de la Zona Industrial, Mesones, El Milagro, Penal de Puente Ayala, Urb. La Caridad, Los Olivos, Constantino Maradey I y II, Mayorquín, Naricual, La Vega, sector San Antonio, crucero Las Peñas, Las Minas, Araguita, Los Aguacates, Villas Olímpicas, La Poderosa, Calle Principal de Los Mesones, Bahía Grande, Urb. Jose Antonio Anzoategui, Urb. Moriche I y II y Planta Tapas Corona por el tiempo anunciado.