• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Apagones se intensifican en Cumaná

Durante un recorrido por el sector San Luis III, en el municipio Sucre, se constataron las deficiencias eléctricas por la falta de sustitución de las líneas de 110 y 120 KV que ya cumplen 43 años de deterioro, según Simón Malavé, miembro del consejo comunal del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En varios sectores de Cumaná se reportan fallas eléctricas casi a diario por sobrecargas del circuito o por falta de mantenimiento de las líneas de las comunidades.

Durante un recorrido por el sector San Luis III, en el municipio Sucre, se constataron las deficiencias eléctricas por la falta de sustitución de las líneas de 110 y 120 KV que ya cumplen 43 años de deterioro, según Simón Malavé, miembro del consejo comunal del sector.

Arcadio Rojas, habitante del sector, expresó que en la semana sufren cinco apagones diarios por la sobrecarga del sistema y con las lluvias la situación empeora. En la zona reclaman también la colocación del alumbrado público en la redoma donde hay una plaza que luce a oscuras de noche.

Malavé señaló que el Consejo Federal de Gobierno les exige diseñar un proyecto que no pase de 200 millones de bolívares, pero los cálculos realizados suman más de 400 millones para cambiar las líneas y sustituir el transformador de uno de los lugares más populosos de Cumaná.

En el resto de los sectores de la población se han reportado varios apagones por sobrecarga del sistema.