• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Enfermeras cerraron la vía al municipio San Francisco

Trabajadores del Hospital General del Sur denunciaron también falta de insumos para trabajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, desde las 8:00 am, 272 trabajadores del Hospital General del Sur decidieron cerrar la Circunvalación 1, sentido sur-norte, para protestar por la falta de pago de salarios desde hace 7 meses.

Las enfermeras vestidas con sus uniformes blancos quemaron cauchos y troncos, y a través de pancartas le exigieron al gobierno de Francisco Arias Cárdenas que se reuniera con ellas para finiquitar el pago de salarios, además de algunos cargos que aún no han sido asignados.

La manifestación de los trabajadores de la salud se extendió por más de cuatro lo cual colapsó el tránsito del municipio San Francisco hacia Maracaibo.

Eunice Cabrera es analista de atención al paciente y afirmó que desde diciembre no reciben sueldos y que ahora han sido amenazados con ser despedidos por la manifestación que realizaron.

“Todas las quincenas nos dicen que nos van a pagar y no nos terminan de bajar el pago. Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro: ¿dónde está el presupuesto que tú bajaste a salud? ¿Dónde está el presupuesto que tú dijiste que era para pagarle a todos los contratados y sus cargos?”, reclamó.

Los trabajadores del centro de salud también denunciaron que en los últimos meses han estado trabajando sin insumos y que por esa razón es urgente la dotación para el Hospital General del Sur; además exigen la destitución del director del centro hospitalario Jesús Briceño.

Romina Rodríguez, secretaria general del Sindicato Socialista de la Salud y quien ha trabajado por 37 años como enfermera del hospital cree que el diálogo se agotó.

No a los apagones. Un grupo de habitantes del sector La Vaca, en Simón Bolívar en la Costa Oriental trancó la avenida Intercomunal con piedras y ramas de árboles para protestar por los cortes eléctricos que, según ellos, se generan todos los días. La manifestación comenzó a las 8:00 am, aproximadamente, y los afectados dijeron que además de soportar horas sin servicio deben lidiar con el daño de sus aparatos.