• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajos de Corpoelec dejan sin luz a Cumaná

Corpoelec | MARTIN CORONADO

Corpoelec | MARTIN CORONADO

La empresa justifica el corte para evitar fallas mayores como las ocurridas en todo el estado durante las últimas cuatro semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poblaciones de Cumaná y de la península de Araya estuvieron hasta cuatro horas sin luz ayer desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm por trabajos de mantenimiento.

Corpoelec interrumpió el servicio en algunas zonas de la capital y de Araya como medida preventiva para evitar las fallas extensas y prolongadas que se han presentado en ambas localidades desde principios de abril. El evento más reciente ocurrió hace una semana cuando 30% de Cumaná estuvo sin luz cerca de dos horas, mientras el resto del municipio Sucre estuvo sin energía por 14 horas.

La empresa eléctrica notificó por las redes sociales que en la subestación Tres Picos iban a colocar crucetas y tendidos de 480 metros, en un tramo ubicado en el circuito San Miguel. Por estos trabajos se quedó ayer sin luz la urbanización Ciudad Justicia desde las 8:00 am hasta 12:00 m.

La población de Taguapire, La Angoleta y otras zonas del municipio Cruz Salmerón Acosta se quedaron también ayer sin energía eléctrica por una hora debido a un trabajo de mantenimiento en la subestación Araya de las 9:00 am hasta las 11:00 am.

Los sectores Los Andes, San Juan, Guaranache, Periquitos y Santa Marta, en el municipio Sucre, estuvieron sin electricidad por cuatro horas debido a un trabajo de mejoras en la subestación Los Bordones. También en el sector Cancha Pública, en Río Caribe, reportaron un apagón de una hora ayer en la mañana.