• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Apagón de 8 horas afectó la zona oeste de Guanare

Los comercios de productos perecederos fueron los más afectados por el apagón en Guanare | Foto: Daniel España

Los comercios de productos perecederos fueron los más afectados por el apagón en Guanare | Foto: Daniel España

La falta de luz interrumpió la actividad comercial. En Sucre la autopista nacional fue cerrada por bajones en la electricidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buena parte de la zona oeste de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, amaneció ayer sin energía eléctrica, porque hubo un apagón de ocho horas. Entre los sectores afectados estuvieron los barrios Arenosa, Cementerio, Colombia Sur, San Antonio, Nuevas Brisas y Ameriquitas.
Los comerciantes que laboran en los sectores de la Arenosa y el Cementerio expresaron su malestar. La mayoría tuvieron las puertas abiertas, pero no pudieron laborar.
En la charcutería Lirios del Valle, localizada en la carrera Sexta, sólo pudieron vender los víveres que tienen en exhibición, porque no pudieron encender las rebanadoras.
Edgar Méndez, encargado de la agencia de lotería Supelíder, aseveró que perdió dos horas de trabajo, puesto que el negocio funciona con las ventas automatizadas, que no operan si no hay luz.

Autopista de oriente fue cerrada por seis horas. El paso por la autopista Antonio José de Sucre en Cumaná estuvo cerrado por seis horas ayer en la mañana debido a la protesta de los habitantes del barrio Luis Mariano Rivera del sector La Ensenada de La Llanada, quienes exigían mejor servicio eléctrico en la zona.
Un total de 120 familias decidieron obstaculizar el paso con objetos y cauchos quemados por los constantes bajones en el suministro de energía eléctrica en el sector. Aseguraron que durmieron sin luz el domingo y el lunes en la madrugada porque se dañó el único transformador que los surte de energía.
A las 7:00 am la protesta casi se disuelve porque dos policías les lanzaron perdigones a los manifestantes. Terminó ayer a las 9:30 am, luego de que una comisión de Corpoelec y de la gobernación se acercara a dialogar.
Esta es la tercera protesta que hacen en el año. En este mes los habitantes han cerrado la autopista dos veces.
El sector se fundó hace diez años pero, desde entonces, ha crecido la población.