• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Apagón de más de dos horas en 10 municipios del Táchira

Torre de electricidad / Eleonora Delgado

Torre de electricidad / Eleonora Delgado

"Van 24 horas sin luz y me preocupa que después de lo que me costó conseguir leche para mi hija, se eche a perder", señaló un residente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un apagón que se extendió por más de dos horas afectó al menos a 10 municipios del Táchira este martes. La interrupción del servicio eléctrico, de acuerdo con el reporte de usuarios a través de las redes sociales, se registró en Michelena, Andrés Bello, Junín, Libertad, Independencia, Ayacucho, Ureña, Guásimos y Cárdenas.

En San Cristóbal el apagón provocó congestión de calles y avenidas a causa de la paralización de los semáforos.
En algunas entidades bancarias, los usuarios debieron salir y esperar a la restitución del servicio para continuar con sus operaciones dentro de las instalaciones.

Las labores en algunas alcaldías se vieron interrumpidas porque no cuentan con plantas eléctricas o porque todas las áreas no están sumadas al suministro alterno de energía.

Este apagón se sumó al corte que por 24 horas padeció la comunidad de El Ceibal, entre las localidades de Peribeca y Capacho Nuevo.
“Llamamos en varias oportunidades a Corpoelec y nos decían que a nosotros nos surtía Colombia y había problemas con el sistema. Ya no saben qué inventar porque el problema fue otro”, dijo Rosa Sanabria, habitante del lugar.

De acuerdo con la versión de los vecinos del sector, las irregularidades en el suministro registradas este martes y los tres apagones que excedieron las cuatro horas de duración, provocaron daños en el transformador, según la información suministrada por los técnicos que acudieron al lugar. Después de un día fue reparada la avería y restablecido el servicio.

“Tanto que me costó conseguir leche para mi hija y la mayor preocupación que tenía era que se dañara por la falta de electricidad”, agregó la mujer.
No hubo versión oficial de la estatal Corpoelec respecto de los apagones de este martes y de acuerdo con algunos datos suministrados por funcionarios no autorizados, indicaron que se han registrado apagones por reparación y sustitución de celdas en algunas subestaciones hacia la zona norte y en la capital sancristobalense.

Asimismo, indicaron que las interrupciones también obedecen al cambio de transformadores en zonas rurales que se han dañado incluso por las adversas condiciones climáticas.