• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Margarita estuvieron 18 horas sin luz

El apagón se debió a una falla en la planta de generación y afectó las operaciones del aeropuerto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por más de 18 horas los miles de residentes de los municipios Díaz, Tubores y Península de Macanao se mantuvieron sin el suministro de energía eléctrica debido a una falla en un cable de la planta de generación Luisa Cáceres de Arismendi.

La situación no solamente afectó las operaciones en el aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita, sino también a los huéspedes de los hoteles que se encuentran en los alrededores de playa El Yaque, en el municipio Díaz.

Odabris Rodríguez, vocera de finanzas del Consejo Comunal de ese sector turístico dijo que los empleados de los hoteles tuvieron que ingeniárselas para atender a los visitantes.

Aseguró que los turistas se quejaron y algunos buscaron cambiar sus boletos para abandonar la isla.

A través de un comunicado, el gerente regional de Corpoelec, Ángel Bermúdez, informó que la falla se registró a las 03:05 am, cuando un cable subterráneo de 34.5 kilovatios de potencia de las salidas Aeropuerto y Boca de Río, presentó un inconveniente que perturbó el normal suministro de electricidad. Confirmó que la situación afectó igualmente a las subestaciones Las Hernández y El Manglillo y a sus equipos asociados.