• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Explosión de subestación dejó sin luz a casi toda Cumaná

Tanto el martes como ayer se han repetido apagones en los sectores más populares de la capital sucrense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una explosión en la subestación Tres Picos, en el municipio Sucre, dejó sin luz a casi toda la ciudad capital por más de tres horas y media el martes en la noche, luego de que Corpoelec Sucre reportó la irregularidad debido a una falla en el sistema 230 KV.

A las 8:30 pm los habitantes de Tres Picos ubicado a la altura de la avenida Cancamure observaron una explosión en la subestación de la localidad que alimenta a más de 30% de Cumaná, Cumanacoa y Araya, pero la falla se presentó porque se disparó una barra de la subestación Tres Picos que alimenta a los circuitos de 13.8 KV en Cumaná.

Martinha Hernández, que reside en Tres Picos, dijo que el servicio quedó interrumpido por tres horas y media. Observó como ocurrió la explosión porque vive cerca del sitio del suceso. “Prácticamente toda Cumaná se quedó sin luz”, afirmó.

Los habitantes de Tres Picos, San Miguel, Cancamure, San Juan, Mochima, La Llanada y Brasil –las dos poblaciones más grandes del municipio–, Puerto Sucre, avenida Bolívar, Vela de Coro, Gran Mariscal, entre otros sectores, reportaron el apagón.

Antes de la explosión en casi toda Cumaná se fue la luz a las 3:00 pm debido a una falla general del sistema, situación que reportó Corpoelec en su cuenta Twitter.

Posteriormente Ángel Trujillo, subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Sucre, explicó que el problema se presentó a las 8:33 pm cuando se generó el disparo de los transformadores de 115 KV a 13.8 KV, lo cual ocasionó una sobrecarga en el transformador número 3 de la subestación Tres Picos.

Las fallas de luz en Cumaná se hicieron sentir entre el martes y ayer; no obstante, para la zona de Carúpano y Paria las fallas de luz también se han agudizado.