• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Apagón en Amuay

Complejo Refinador Amuay | Foto: Cortesía @johavillamizar

Complejo Refinador Amuay | Foto: Cortesía @johavillamizar

La falla eléctrica mantuvo en alerta a habitantes del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la noche de este martes, se presentó una situación irregular en el Complejo Refinador Amuay lo que afectó el servicio eléctrico del sector.

Al parecer la planta dejó de operar por una falla en el sistema de generación eléctrica que provocó la caída del sistema de vapor, lo que permite el proceso productivo de la refinería.

Por su parte el medio local NotiFalcón informó a través de su cuenta en Twitter @NOTIFALCON que el alcalde de Los Taques, José Luis Iglesias, así como otras autoridades se encontraban presente en las inmediaciones de la refinería, e hicieron un llamado a la calma a las comunidades aledañas y afirmaron que no se trata de un incendio sino de un apagón.

El secretario de Gobierno de Falcón, Miguel Ávila, escribió en su cuenta en Twitter que el ingeniero Jesús Sánchez, gerente del Centro de Refinación Paraguaná le informó que “todo está bajo control, las operaciones de arranque están en marcha y las comunidades no corren peligro”.

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez indicó a través de su cuenta en Twitter @AChavezPetroMin: “Extraña falla eléctrica ocasionó parada segura de la Refinería de Amuay. No hay situación de alarma. Se cumplen con los protocolos de seguridad”

De igual forma indicó que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha iniciado una investigación profunda.