• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Anzoatiguenses pasearon a la Virgen del Valle pese a amenazas de lluvia

Sus fieles siguen la procesión de embarcaciones hasta que se pierden en uno de los extremos de la playa, para continuar su rumbo | Andreína Céspedes

Los fieles de la Virgen del Valle siguen la procesión de embarcaciones hasta que se pierden en uno de los extremos de la playa, para continuar su rumbo | Andreína Céspedes

La patrona de los orientales está presente en vehículos, camisetas, collares y, aún más, en el corazón de la gente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde playa Muerta en Lecherías, estado Anzoátegui, los colores y la música contrastan totalmente con el nombre del lugar. Es 8 de septiembre, un día que significa mucho para quienes viven en el oriente del país.

La Virgen del Valle está presente en vehículos, camisetas, collares y, aún más, en el corazón de la gente. Centenares de personas se acercaron a presenciar el paseo de la Virgen por las costas anzoatiguenses, una manifestación de fe hacia su patrona.

Entre los asistentes los acentos varían. Personas con el dejo oriental en el hablar, así como la jerga zuliana y la caraqueña, todos esperan poder ver la gran cantidad de botes que pasearán a la imagen de la Virgen.

A las 11: 00 am ─con la puntualidad que caracteriza a los habitantes de esta parte del país─ en el mar se alterna el característico color azul con otra decena de tonalidades. Peñeros, yates y otras embarcaciones emprenden su trayecto con un solo propósito: agradecer. Tal espectáculo no pasa inadvertido ante los presentes que se acercan cada vez más intentando plasmar el momento para el recuerdo.

Resulta difícil divisar la arena ante la multitud. Los botes no solo llevan una imagen de la Virgen. Uno de ellos, decorado con flores que asemejan a una carroza en Carnaval, decidió emprender el recorrido con cinco de ellas.

El sol, cómplice del momento, resguarda a los navegantes. Mientras en Puerto La Cruz la lluvia cae incesante, en Playa Muerta luce más imponente que de costumbre.

Sus fieles siguen la procesión de embarcaciones hasta que se pierden en uno de los extremos de la playa, para continuar su rumbo. La Armada Venezolana, el buque Simón Bolívar, decidió también acompañar a "Vallita".

La celebración seguirá con conciertos en el bulevar de Playa Lido, el Paseo de La Cruz y el Mar y en todo el estado. Hoy todos encontraron motivos para reconciliarse y piden a la Virgen que de ahora en adelante no escaseen.