• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Anzoátegui "no queremos malas obras después del 16 D"

Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, desde Anzoátegui

Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, desde Anzoátegui

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, analizó los principales problemas de vialidad e infraestructura de la entiedad e insistió en la necesidad de solventarlos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, dijo en rueda de prensa, desde el estado Anzoátegui, que los proyectos que se han estructurado en las distintas áreas de infraestructura y urbanismo tienen que ejecutarse para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"No queremos malas obras después del 16 de diciembre", dijo Betancourt, quien se refirió específicamente a las obras de Ordenamiento Urbano, Producción de Agua Potable, Disposición de Aguas Servidas, Recolección y Disposición Final de los Desechos Sólidos, Servicio Eléctrico, Adecuación Sísmica de Estructuras y Vialidad y Transporte.

Betancourt analizó los principales problemas en los servicios que se brindan en Anzoátegui, y en este sentido insistió en la necesidad de solventarlos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

"La calidad de vida tiene que ver que se contrarreste la proliferación de ranchos e invasiones. Que se garantice el suministro adecuado del agua potable. Que se trate y dispongan de la mejor manera las aguas negras y no se desaten emergencias sanitarias. Que contemos con un buen servicio eléctrico para todas las actividades que se despliegan en esta entidad. Que un terremoto no haga correr a su ciudadanía sino que sepa qué tiene que hacer y se prevenga el colapso de infraestructuras", destacó Betancourt.

A esto sumó la necesidad de una óptima vialidad, de manera que "no se tengan que ver tantos accidentes de tránsito con pérdidas humanas y lesionados, que merman el capital social de un país".

Entre los proyectos que Betancourt describió como fundamentales para el estado Anzoátegui están los orientados a resolver problemas como el deterioro en los sistemas de abastecimiento de agua, el inadecuado sistema de recolección de aguas residuales, el inapropiado sistema de drenajes de aguas de lluvia, el deterioro en la vialidad, el descontrol en el crecimiento de las comunidades del estado, el déficit de viviendas y las fallas en el suministro eléctrico, entre otros.