• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cerraron vía Cumaná-Puerto La Cruz por inseguridad

Voceros de los Altos de Sucre señalaron que están cansados de las bandas delictivas que acechan y matan a sus ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de los Altos de Sucre, en la carretera Cumaná-Puerto La Cruz, cerraron la vía en ambos sentidos desde las 4:00 am hasta las 11:30 am en protesta por el incremento de la inseguridad en la zona desde hace más de dos semanas.

Una representación de los 10.000 habitantes de esta población turística marchó hasta la vía nacional para bloquear los accesos en ambos sentidos en la vía. Cientos de visitantes con destino a Mochima, playa Colorada, Santa Fe y otras costas, además de pasajeros, se quedaron varados por siete horas en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz y en plena vía.

El tránsito de más de 30.000 vehículos diarios quedó colapsado en la vía hacia Cumaná y Puerto La Cruz porque los habitantes exigían colocar un punto de control en la población, patrullaje constante y la prohibición de circulación de motos durante la madrugada.

Víctima reciente. La causa de la protesta fue un incidente, aún no aclarado por las autoridades, en el que resultó herido Fabián Barrera, de 23 años de edad, residente de la localidad que recibió dos balazos en el sector Mundo Nuevo cerca del Club de Amigos de los Altos de Sucre. Barrera permanece recluido en un centro de salud de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Ismael González, vocero de los manifestantes, dijo que están cansados de que bandas delictivas de otras comunidades acechen a los habitantes y los mantengan en zozobra. “De noche van y vienen motorizados a alta velocidad aterrorizando a la gente”.

La manifestación terminó después de que Jonathan Marín, alcalde de Guanta, se comprometió a establecer una mesa de diálogo en dos semanas con Luis Acuña, gobernador de Sucre.

Los habitantes de los Altos de Sucre dijeron que aunque la inseguridad es su mayor preocupación, también requieren un mejor alumbrado público, un centro de salud para la comunidad y una patrulla asignada exclusivamente para la zona para que mantenga una vigilancia permanente en el sector.


El Dato

Largas colas se mantienen en las gasolineras de Cumaná que no han podido completar su abastecimiento pues las gandolas del combustible se retrasaron por la tranca