• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Terminales de Sucre y Anzoátegui esperan alta movilización

Terminal de Puerto La Cruz | ELGICA SEMPRÚN H.

En el terminal de Puerto La Cruz hay 37 líneas habilitadas para atender la demanda tanto de ida como de regreso en este fin de semana largo | ELGICA SEMPRÚN H.

Manuel Cordero, director del Terminal de Cumaná, indicó que acordaron con los directores de líneas un aumento de 30% del pasaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 10.000 personas saldrán por el terminal terrestre de Cumaná este fin de semana, en el inicio de la temporada vacacional.

Desde el miércoles en la noche comenzó la movilización de los turistas internos. El jueves en la noche llegaron pasajeros, y la cifra aumentará hoy y mañana.

Manuel Cordero, director del Terminal de Cumaná, informó que los vacacionistas que visitan las costas del estado Sucre vienen desde Puerto La Cruz, Maracay, Valencia, Bolívar, Barquisimeto, Caracas y Maracaibo.

Por el terminal de Ferrys de Cumaná empezó el traslado desde ayer en la tarde.

En el estado se calcula la visita de más de 400.000 turistas en esta temporada de vacaciones escolares que comienza desde mediados de julio hasta la primera semana de septiembre.

Sobre los precios de los pasajes, Cordero indicó que hace una semana se reunió con los directores de las líneas para acordar un aumento de 30% del pasaje y para hoy se incrementará otro 25% por el día feriado.

Los visitantes a la entidad sucrense tendrán destinos como Araya, Mochima, las playas de Marigüitar, Carúpano y la península de Paria.


Mochima destino favorito. Marisol Ramos, encargada de la administración del Terminal de Puerto La Cruz, dijo que el fin de semana largo está prácticamente pegado del comienzo de la temporada vacacional escolar que formalmente comienza el 15 de julio, por lo que prácticamente se le da continuidad a los planes establecidos para la atención y seguridad de los usuarios.

Recordó a los viajeros que por su seguridad no utilicen los llamados piratas. “En este terminal funcionan 37 líneas de autobuses y 29 de carritos por puesto, lo adecuado es movilizarse en estas unidades permisadas para evitar inconvenientes innecesarios”, expresó.

Sobre el traslado marítimo a las islas del Parque Nacional Mochima, Francisco Córcega, de la cooperativa de transporte Cootanz, indicó que son muy optimistas.

“En los puentes anteriores hemos movilizado un alto número de pasajeros; esta vez calculamos que viajarán entre 2.800 y 3.000 personas a las playas El Faro, Puinare y El Saco”.

Jesús Rosas, director de Protección Civil Urbaneja, hizo un llamado a quienes disfrutarán de estos días festivos a mantener un comportamiento que garantice su seguridad personal y la del resto de los ciudadanos, cumplir las leyes, especialmente en lo referente al consumo de alcohol de quienes conducen y el cuidado de los menores en áreas públicas.


La Cifra

3.000 personas es el cálculo de viajeros para el puente del 5 de julio del Terminal de Puerto La Cruz.