• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Anuncian plan estratégico de seguridad 2012-2013 para el estado Aragua

El comisario jefe Luis Ollarves es el nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La recuperación de espacios deportivos, la creación de centros de formación socioproductivos y de casas de justicia de paz forman parte del plan estratégico de políticas integrales y preventivas en materia de seguridad que se implementará en el estado Aragua.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, G/B Néstor Luis Reverol, quien dijo que este plan operativo se pondrá en ejecución este año y continuará desarrollándose en el 2013.

Durante su intervención en el despliegue de la Policía Nacional, anunció la recuperación de 36 canchas deportivas y la creación de 16 centros de formación socioproductivas, 15 escuelas de arte para masificar la prevención en el área de la cultura y 8 puntos de canje de armas de fuego, bajo la coordinación de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarmes.

También se refirió a la creación de 8 núcleos del Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, 10 núcleos de mujeres por la paz y el desarrollo del programa Ribas Jóvenes; y como parte de la transformación del sistema de justicia, se instalarán 8 casas de justicia penal y 12 centros de integrales para la resolución de conflictos.

Anunció la designación del comisario jefe Luis Ollarves como nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Aragua.