• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Año escolar comienza con movilización de calle

Maestros aprobaron en asamblea y por unanimidad las acciones de calle de hoy / Eduardo Galindo

Maestros aprobaron en asamblea y por unanimidad las acciones de calle de hoy / Eduardo Galindo

Sindicato aseguró que Ramón Carrizales, gobernador encargado, no responde las comunicaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maestros regionales de la entidad llanera realizarán hoy a las 9:00 am la primera movilización de calle de este comienzo de año escolar para solicitar la activación del pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo, para exigir la firma del contrato colectivo y otras reivindicaciones salariales ante la gobernación del estado Apure.

Así lo reiteró Bofil Torres, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Pública y Privada Similares del estado Apure, quien recordó que los docentes llevan 10 años sin firmar la contratación colectiva y que ya han agotado todas las vías legales.

Destacó que la protesta fue acordada en la asamblea general de maestros celebrada en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, en San Fernando de Apure, el viernes 21 y que dicha acción fue acordada por unanimidad.

Puntos en reclamo

Además de exigir la firma del contrato colectivo la manifestación incluye deudas laborales, como cestaticket del 99 al 2004, servicios colectivos e independientes, servicios funerarios y médicos, previsión económica del bono vacacional y ajuste salarial, señaló Torres.

Ramón Carrizales, gobernador encargado, dijo públicamente que no hay presupuesto para la firma del contrato colectivo de los maestros.

Torres expresó que Carrizales no responde las comunicaciones y no se ha sentado con el gremio para la discusión, y recordó que estas mismas protestas de los maestros y trabajadores de planta del Ejecutivo regional fueron factor determinante para la renuncia del ex gobernador Jesús Aguilarte Gámez en el año 2010.