• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Andrés Velásquez: Hace falta por totalizar más de 25.000 votos

Seguidores de Andrés Velásquez protestan frente a la sede de la Junta Regional Electoral de Bolívar

Seguidores de Andrés Velásquez protestan frente a la sede de la Junta Regional Electoral de Bolívar

El candidato opositor aseguró que en la entidad hubo "gato encerrado" y que continuarán en pie de lucha frente a la sede de la Junta Regional Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Velásquez, ex candidato a la gobernación de Bolívar, ratificó que desconoce el resultado electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral y aseguró que hace falta por transmitir los resultados de más de 100 mesas electorales, lo que representaría entre 25.000 a 30.000 votos. 

“El resultado ha sido anunciado rodeado de mucha sombra, de muchos factores que ponen en duda el proceso electoral”, dijo Velásquez desde la junta regional del estado Bolívar.

Aseguró que hubo un anuncio definitivo “con unos números demasiado cerrados y ajustados, no se podía hacer un anuncio definitivo si no se contaba con la totalidad de las actas. Aquí en mis manos están las actas donde aún no se han hecho las correspondientes transmisiones. Son más de actas de 100 mesas que reposan en mis manos que no han sido enviadas como transmisión al Consejo Nacional Electoral”.

En declaraciones a Globovisión, el ex aspirante regional destacó las contradicciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, cuando hizo un anuncio definitivo.

“Ella decía que tenían el 100% de la transmisión y en el estado se decía que iban a hacer la transmisión de otras 126 actas”, precisó.

Asimismo, adelantó que está planteado hacer un “trabajo de cruce” con los datos que tiene el CNE y lo que reflejan sus actas, “para decirle al país que lo que está diciendo el CNE no es correcto”.

En este sentido, subrayó las incongruencias en los procesos electorales en el país, los cuales, a su juicio, están viciados.

“Se pone en evidencia, con esta situación irregular, que tanto el 7 de octubre como ahora siguen apareciendo vicios en los procesos electorales, lo cual me permite afirmar que no hay procesos libres e imparciales en Venezuela”, indicó el diputado.

En su opinión, “escuchar declaraciones, ver a organismos electorales que no les prestan atención a las leyes electorales, ver cómo se usa el dinero público de forma descarada, implica que no tenemos elecciones equilibradas en Venezuela y eso tiene que servirnos de lección para que esto sea corregido.

Parte de las irregularidades que Velásquez denuncia tienen que ver con el desempeño del Plan República, "que se ha venido convirtiendo en el dueño del proceso electoral", cuando, señaló, la labor de resguardo y vigilancia en los comicios le corresponde a la sociedad civil.

Por otro lado, convocó a los habitantes del estado Bolívar a continuar acompañándolo en las calles y a no desmayar en el reclamo que están haciendo.

Informó, además, que a la entidad viajarían para apoyarlo en sus reclamos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, específicamente el coordinador de regiones de la MUD, Antonio Ledezma, y el gobernador reelecto de Miranda, Henrique Capriles Radonski.