• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Andrés Velásquez pide al CNE recuento de votos en Bolívar

El candidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez | Saúl Rondón

El candidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez | Saúl Rondón

"Yo le anuncio al país que con gallardía asumiré el resultado que allí se declare", dijo este sábado el candidato a la gobernación de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, ofreció este sábado una rueda de prensa y propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de votos en la entidad, con el fin de que este resultado sea comparado con el arrojado por cada una de las máquinas electorales.

"Queremos establecer este cotejo con relación a lo que está en cada una de las cajas electorales", dijo. Ratificó que, una vez hecho realizado este conteo solicitado, si el resultado coincide con el anunciado por el Poder Electoral, lo aceptará.

"Yo le anuncio al país que con gallardía asumiré el resultado que allí se declare. Esta es una oportunidad de oro para que el CNE pueda disipar estas dudas que, de cierto tiempo para acá, se vienen dando en los procesos electorales".

Pidió al país y a las fuerzas políticas reflexionar en torno al sistema electoral. "Nosotros en Venezuela no tenemos un Consejo Nacional Electoral independiente".

Reiteró que este nuevo conteo permitirá chequear con claridad los votos nulos y recordó que la gente aún está en la calle, especialmente en Ciudad Bolívar.