• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Américo De Grazia: Ciudadanos de Upata protestan desde ayer por el asesinato de dos mineros

Américo de Grazia | Referencial

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar | Referencial

El legislador señaló que en pleno despliegue de la OLP en la mina de Cumi, dos jóvenes resultaron muertos. Aseguró que la presencia de los cuerpos de seguridad genera descontento, dando paso a la tranca de la Troncal 10 esta tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, ha denunciado el asesinato de dos mineros en la mina de Cumi, localizada en Upata.

“Me reportan desde Santa María de Upata el cierre de la Troncal 10 desde las 3:00 de la tarde, debido a una protesta por  una masacre en las minas de Cumi”, declaró la noche de este sábado.

En entrevista con El Nacional Web, el legislador explicó que la protesta es por la falta de respuestas de las autoridades con respecto a los fallecidos. Además, el reciente despliegue de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) sería otro de los motivos del descontento.

“Esos son pueblos que viven de la minería, y si a plomo y sangre les cierras esa puerta en medio de una crisis como la que estamos viendo, lo que menos pueden hacer es protestar. Eso es lo que advertíamos que ocurriría desde hace varios meses”, agregó.

Contó que ayer, cuerpos de seguridad tomaron las minas del Cerro Cumi. Supone que su objetivo era combatir las bandas del lugar, porque no hay explicaciones claras por parte de los efectivos.

”La OLP entró y acabó con todo, hecho que resultó en dos muertes y no sabemos si hay más. Ellos tienen tomada la mina (…) fueron los mineros quienes reconocieron a esto dos difuntos y les dijeron a sus familiares”, acotó.

Este viernes, De Grazia también publicó fotos a través de su cuenta oficial en Twitter que muestran a los familiares en un hospital de la localidad en espera de los cadáveres.

“De alguna manera ya ellos fueron entregados a los familiares. No obstante, hoy a partir de las 3:00 de la tarde las personas tomaron la carretera, no dejaban pasar ningún vehículo y querían la presencia de las autoridades”, concluyó.