• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Amenazan con intervenir a Patrulleros del Carona

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, informó al director del cuerpo policial que la GN tomaría el control

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el domingo pasado, sobre la policía del municipio Carona en Bolívar está la amenaza de una posible intervención como consecuencia de un presunto ajusticiamiento que cometieron cuatro funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

Extraoficialmente se supo que el viceministro del Sistema Integrado de Policías del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Luis Fernández, se comunicó con el director encargado de esa policía, comisario José Gregorio Goitee, y le ordenó el acuartelamiento inmediato de todos los funcionarios y la entrega de todas las armas, las patrullas y las motos a una comisión de la Guardia Nacional mientras se realiza la investigación.

A los cuatro funcionarios de Patrulleros del Carona se les investiga por la muerte de Ángel Amable Colome Cruz, alias “Chico”, que se encontraba recluido en la clínica Manuel Piar. Supuestamente, los uniformados se presentaron al centro asistencial y se llevaron a Colome. Posteriormente lo dejaron muerto en un hospital.

La excusa de los policías para asesinar a “Chicho” fue que pensaron que estaba implicado en la muerte del oficial Abraham Rafael Aponte, de 40 años de edad, que fue asesinado el sábado al mediodía.

De acuerdo con lo que contaron los compañeros del policía, el uniformado estaba con su esposa y su hijo cuando fue asesinado. La mujer dijo a los otros policías que la víctima logró herir a uno de los delincuentes que le disparó, por lo que los patrulleros comenzaron a buscar a una persona herida en varios centros de salud hasta que hallaron a Colome Cruz y pensaron que se trataba del implicado en la muerte de su compañero.

Funcionarios de la Guardia Nacional tomaron la sede de los Patrulleros del Carona el domingo, y los agentes debieron entregar sus armas de fuego, incluso la del director Goitee.

No han sido oficialmente notificados de la posible intervención, por lo que tendrán que esperar que se pronuncie alguna autoridad del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.