• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Amenazan con expropiar 40 empresas en Pariata

La Gobernación de Vargas informó de la intención de desocupar seis cuadras para un proyecto del que no hay información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La visita de funcionarios de la Procuraduría del estado Vargas y las mediciones topográficas que se realizan en el sector Miramar de Pariata, parroquia Carlos Soublette, mantienen en alerta a más de 40 empresarios y 50 familias que temen una expropiación.
“No lo han notificado oficialmente, pero los abogados de la Procuraduría nos han informado que la zona será expropiada. Estamos en asamblea permanente para evitar que se concrete la medida”, afirmó Yasmira Bolívar, dueña de una empresa de alimentos que funciona en el sector con 20 empleados.
“A los que invertimos en Vargas, no quieren dejar sin nada. No sólo están atentando contra el capital que invertimos, sino contra la estabilidad de más de 200 trabajadores”, señaló Bolívar.
Ramón Arteaga, empresario, informó que fueron citados a la Procuraduría para presentar los documentos de propiedad. “Nos informaron que hay un proyecto de expropiación. Aquí hay 40 empresas y más de 50 familias que serán afectadas. Aún no se sabe cuál es el proyecto. Es posible que sea urbanístico, pero estamos preocupados porque van a demoler las infraestructuras. Al entregar la citación nos dan un lapso de 48 horas para consignar los documentos”, indicó
Al parecer serán afectadas las seis cuadras que constituyen todo el sector Miramar. “Empezaron a construir la vía que va a comunicar con Mare Abajo con el desalojo de quienes residían cerca de la playa, pero estamos a la deriva porque no hay nada oficial”, agregó.
Manuel Rafael Luna relató el caso de un familiar cuya vivienda fue expropiada para ejecutar el proyecto vial: “No hubo indemnización, le demolieron su casa y está en la calle; eso no es justo”.
En Miramar se han establecido empresas desde hace 50 años, entre ellas 7 almacenadoras de pescado, un astillero que construye cavas y tiene más de 100 trabajadores, 3 talleres mecánicos, 2 restaurantes y 6 empresas de aduana, entre otras.
Varios empresarios han solicitado créditos a la banca privada para
ampliar los locales y recientemente construyeron un edificio en la zona que será expropiada. Según los afectados, la medida podría ejecutarse por etapas en el transcurso de un año.