• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ameliach prometió terminar las obras del Metro de Valencia tras ganar las elecciones

El candidato oficialista a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach / AVN

El candidato oficialista a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach / AVN

El proyecto recibió 400 millones de bolívares en 2011 y en septiembre de este año el Presidente aprobó 300 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato oficialista a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que cuenta con los recursos económicos para terminar las obras de la Línea 2 del Metro de Valencia, paralizadas desde el 30 de noviembre de 2009 por una deuda de 250 millones de dólares del Gobierno con la empresa Ghella Sogene.

Ratificó que se reiniciará la excavación con la Topa “Beatriz”, lo que permitirá el avance de los trabajos.

Recordó que el pasado cinco de agosto el presidente Hugo Chávez pidió disculpas por los atrasos y recalcó que  "los recursos para esta obra están disponibles, tanto financieros como tecnológicos y humanos, así como la voluntad política para concretarla”.

El desarrollo recibió 400 millones de bolívares en 2011 y en septiembre de este año el primer mandatario aprobó 300 millones de dólares. 

Ameliach aseguró que de ganar las elecciones regionales el 16 de diciembre, antes que culmine su periodo estará en funcionamiento la Línea 2 del Metro de Valencia.

Llamó a la oposición a no ser “pájaros de mal agüero” con el subterráneo de Carabobo, ya que favorecerá a toda la sociedad valenciana.

El presidente de la Compañía Anónima Metro de Valencia, Yomar Parra, manifestó que el avance del proyecto en obras civiles del Metro es de 43,8%. Se espera que en 2013 estén listas las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la Línea 2.

"Los invito a que veamos el Metro de Valencia con optimismo como será el futuro de Carabobo a partir del próximo 16 de diciembre cuando sea electo gobernador y podamos avanzar en convertir al estado en parte del País Potencia, el epicentro del desarrollo económico de Venezuela, con la participación de todos los sectores y el Gobierno nacional, con esta obra conectada al gran sistema ferroviario que ya está en marcha", acotó.