• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ameliach: No hay intocables en Alcaldía de Valencia

Certificado de la salida del país del Director de Hacienda de Alcaldía de Valencia, Alberto Terán Torres / Cortesía

Certificado de la salida del país del Director de Hacienda de Alcaldía de Valencia, Alberto Terán Torres / Cortesía

“No vamos a proteger a nadie que haya incurrido en delitos contra el erario público, que es sagrado porque es dinero del pueblo”, agregó el gobernador de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach habló sobre la investigación que se sigue al hijo de actual alcalde de Valencia, Edgardo Parra Guardia, por presuntos hechos irregulares.

“No vamos a proteger a nadie que haya incurrido en delitos contra el erario público, que es sagrado porque es dinero del pueblo. Aquí no hay intocables”, agregó el mandatario regional.

“Tal y como lo ha señalado nuestro Presidente, hay que ser implacables en el combate contra la corrupción. En Carabobo le ratificamos que desde la gobernación, cuente con nosotros en esta lucha aquí no daremos tregua a la corrupción sin importar el color que tenga”, así lo manifestó Ameliach.

Informó que el día viernes se reunió con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres cuando llegó a la ciudad de Valencia para ofrecer una rueda de prensa, que fue suspendida.

Explicó que, “en este encuentro el ministro me informó que existen suficientes elementos probatorios y contundentes que involucran no solo a Edgardo Parra Guardia sino al propio alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, en presuntos delitos de corrupción, que implicarían no solo responsabilidad administrativa sino también penal, de tal gravedad que el ministro tomó la decisión de seguir ahondando en las investigaciones que se siguen sobre este caso”.

El gobernador Ameliach anunció que, “el ministro Rodríguez Torres vendrá nuevamente a la ciudad de Valencia en los próximos días para dar a conocer los detalles que han arrojado las pesquisas hasta ahora obtenidas y las que se siguen, en forma responsable y veraz, sin especulaciones de ninguna índole”.

El gobernador Francisco Ameliach indicó que resulta sospechoso el viaje por Cúcuta del director de Hacienda de la alcaldía, Alberto Terán; y las vacaciones en forma imprevista del alcalde Parra.

“El allanamiento a las oficinas del hijo del alcalde se realizó el jueves en la noche y ya el viernes a las 9 de la mañana, el director de Hacienda de la alcaldía salió huyendo del país y luego el alcalde se toma vacaciones. ¿Cómo puede interpretarse esto? Ambos funcionarios, así como el hijo de Parra, están obligados a dar la cara de forma responsable y ponerse a derecho ante la investigación que se sigue”, acotó el mandatario regional.

Hizo un llamado a las autoridades, como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y Poder Judicial en general, “para que actúen inmediatamente en la alcaldía de Valencia, a fin de preservar los bienes y servicios municipales, que son del pueblo valenciano”.