• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores cerraron ambulatorio para exigir mejores salarios

Pacientes apoyaron la protesta y solicitaron que la gobernación mejore estos centros de salud 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores y personal médico del Ambulatorio del Norte que funciona en la zona norte de Maracay paralizaron ayer sus labores ante las deudas socio-económicas que mantienen el Gobierno regional con el personal que depende de la Corporación de Salud de Aragua.

Son 200 personas que laboran en este centro de salud, ubicado en el sector La Cooperativa de Maracay, que decidieron no laboral ayer como medida de protesta para exigir la cancelación de los pagos del fideicomiso que les adeudan desde hace 4 años, así como la actualización del tabulador de salario y los tickets de alimentación.

Lourdes Castillo trabaja en el Laboratorio y declaró que muchos de sus compañeros devengan salarios muy por debajo del sueldo mínimo. Señaló que ayer durante la mañana tuvieron una reunión con la directiva del ambulatorio y no les dijeron para cuándo les cancelarían lo que les adeudan ni cuándo gozarían de un mejor salario. “Sólo nos dijeron que no había dinero y que estaban solucionando todo el desorden que habían conseguido de la administración anterior”.

El personal aprovechó la protesta para denunciar las deficiencias con la cual viene laborando el centro asistencial, por cuanto aseguraron que prácticamente se encuentra trabajando a media máquina porque no funciona el aire acondicionado del quirófano y los equipos de rayos X están dañados.

Con esta protesta suspendieron las consultas médicas en las especialidades de ginecología, odontología, pediatría. Sólo funcionó el servicio de emergencia y laboratorio. Pacientes de este centro asistencial apoyaron la medida de reclamo que realizaron los médicos y trabajadores, por cuanto ellos padecen directamente las fallas que se registran en los equipos y áreas médicas. 


Respaldo de los pacientes

Ludi López, paciente frecuente de consultas médicas en el ambulatorio, expresó que el servicio de cámaras hiperbáricas tampoco funciona con regularidad porque sólo está al día una cámara de las tres existentes. “Da tristeza que no quieran entender que este centro de salud fue construido y puesto en funcionamiento para descongestionar el Hospital Central de Maracay y no quieren darle solución a los problemas”, dijo López. Denunció que en meses pasados sacaron a los médicos que prestan sus servicios profesionales en este ambulatorio y que eran egresados de la Universidad de Carabobo, para poner a trabajar a los médicos que se graduaron de la Universidad Bolivariana y que la atención no es la misma.

Los pacientes recordaron que el centro recibe personas también de Turmero y de San Juan de los Morros. La paciente hizo un llamado al gobernador Tareck el Aissami para que atienda con premura esta situación y reactive todos los servicios médicos.