• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Amazonenses marcharon por la “Paz y la vida"

Marcha en Amazonas | Foto: Cortesía

Marcha en Amazonas | Foto: Cortesía

Hubo concentraciones en dos lugares de Puerto Ayacucho antes de comenzar el recorrido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se realizó la marcha por la “Paz y la Vida", en la que cientos de amazonenses se concentraron en dos puntos de la ciudad, el primero de ellos en las inmediaciones del Polideportivo “Antonio José de Sucre” y el otro punto de concentración fue en las inmediaciones del Colegio Madre Mazzarello, ambas se unieron y recorrieron la Av. Orinoco hasta llegar al paseo Río Atabapo.

Cientos de personas caminaron a fin de solicitar más seguridad en esta región ubicada al sur de Venezuela y que en los últimos días, se han registrado asesinatos robos a comercios y viviendas, atracos de vehículos, así como violaciones a familias de la entidad.

“Queremos paz”, “No más muertes, ni atracos en Amazonas”, eran algunos de los mensajes que se leían en las pancartas, que llevaron las familias asistentes a la marcha.

El gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla, la alcaldesa del Municipio Atures Adriana González, la Pdta. Del Consejo Legislativo Zunilde Ponare, concejales, diputados, comerciantes, trabajadores y familias de distintos sectores de Puerto Ayacucho, acudieron a la calle para exigir a las autoridades nacionales más seguridad en el estado.
Por su parte, Guarulla expresó “ni en los países en guerra se registran tantas muertes como en Venezuela, van más de 30 mil muertos y en Amazonas en lo que va de año casi se alcanzan los 100 asesinatos, cosa antes nunca vista en la entidad”.

Igualmente reveló que casi todos los fines de semanas hay casos de secuestros en la localidad, donde además robar hasta la más mínimo que se tienen en casa, incluso se han registrado casos de violaciones de madres e hijos.

“No debemos permitir que sigan ocurriendo estos hechos violentos, por falta de seguridad del gobierno nacional en esta joven capital”, señaló el gobernante local.

Al mismo tiempo, la Alcaldesa del municipio Atures, Adriana González, dijo que desea que Puerto Ayacucho sea la ciudad que teníamos antes, “donde se podía dormir tranquilamente, donde no violentaban las viviendas a cualquier hora, los ciudadanos podían andar tranquilamente en sus motos sin temor a ser asesinados para atracarlos”, enfatizó.

“Los amazonenses exigimos vivir en paz, por eso debemos decir si a la vida y no a la violencia”, indicó que la inseguridad ha ido en escalada, al tiempo que subrayó que desde hace más de un año la policía estadal está en manos del gobierno nacional, por lo tanto nuestra seguridad está en manos del gobierno nacional, acentúo la alcaldesa del municipio capital del estado Amazonas.