• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Allanaron residencia estudiantil cerca de la ULA-Táchira

El presidente del centro de estudiantes de la ULA-Táchira informó que no hubo detenidos. Las pertenencias de los estudiantes que allí residen fueron dejadas en total desorden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos militares de la Guardia Nacional adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, practicaron un allanamiento en una residencia estudiantil ubicada en la una cuadra del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes, en Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

De acuerdo con la información suministrada por Reinaldo Manrique, presidente del centro de estudiantes de la ULA-Táchira, no hubo detenidos. Las pertenencias de los estudiantes que allí residen y que cursan diferentes carreras, fueron dejadas en total desorden. Los uniformados buscaban armamento de guerra.

“Los funcionarios llegaron con armas largas a hacer este procedimiento por una información de pasillo ya que dijeron que en los cuartos había armas largas y otros objetos, destrozando bienes personales de varios estudiantes”, señaló Manrique.

Los vecinos no pudieron manifestar ni expresar su inconformidad por la acción militar pues fueron advertidos con ir detenidos.

“Rechazamos contundentemente este abuso de poder de las autoridades que buscan amedrentar e involucrar en cualquier tipo de hechos a nuestros universitarios. No se encontró nada en este allanamiento ya que quienes viven allí son estudiantes no son terroristas ni paramilitares como a ellos les encanta tildar a los estudiantes”, señaló.