• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Confirman 10 allanamientos del Cicpc en Carabobo

Allanamiento en Mañongo | @AgenciaCN

Allanamiento en Mañongo | @AgenciaCN

Vecinos de los sectores El Trigal de Valencia y El Mañongo de Naguanagua destacan que los funcionarios no mostraban ninguna orden que respaldara sus incursiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde muy temprano en la mañana de este jueves comisiones del Cicpc iniciaron allanamientos en las urbanizaciones El Trigal, Valencia, y Mañongo de Naguanagua. Fuentes del Cicpc indicaron que al menos efectuaron diez procedimientos en busca de armas y de los posibles responsables de la muerte del capitán de la GNB Ramsor Bracho, de 36 años de edad.

Sin embargo, algunos vecinos indicaron que los cuerpos de seguridad actuaron sin orden de allanamiento. Nicolás Maduro informó  desde Caracas que hay seis detenidos ya por este despliegue militar que se mantiene.

También señalaron que, a primeras horas de la mañana, estuvieron revisando los vehículos que circulaban por la zona. “te bajanban del carro, te abrían puertas y maletas y además preguntaban si uno le llevaba comida a los guarimberos”, relató un vecino de la zona que prefirió no identificarse

Hay desde temprano tanquetas en los distribuidores de El Trigal y Lomas del Este. Otra más en la avenida Feo La Cruz, frente al CCC Vía Veneto.
Aparte diversos puntos son custodiados en ambas urbanizaciones por la GNB y la Guardia del Pueblo.

Las acciones se producen a horas del anuncio que hiciera la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, quien escribió en su twitter en la madrugada del jueves que el presidente Nicolás Maduro, “actuando en su condición de comandante en jefe de la FANB, ordenó la detención de francotiradores q acabaron con la vida de ciudadanos de Carabobo. Ordenó también al Grupo de Acciones de Comando GNB, el allanamiento de viviendas en la zona del Trigal en Valencia”.