• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Allanada sede del diario Frontera

Miembros de la Policía de Mérida quisieron quitarle al reportero Carlos Páez la cámara con la que captó a un funcionario infringiendo normas de tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo ataque contra la libertad de expresión ocurrió ayer en la mañana cuando el periodista Carlos Páez fue víctima del atropello de los funcionarios de la Policía de Mérida porque tomó una fotografía de un motorizado que transportaba dos niños y una mujer.
Páez, que cubre todas las mañanas la información que se deriva del aeropuerto de Mérida, salió de su pauta matutina y cuando se dirigía a la sede del rotativo en la ciudad de Ejido, hizo la gráfica a este motorizado que resultó ser funcionario de la Policía de Mérida.
El policía, al verse captado en una gráfica, pidió apoyo. A su solicitud respondieron más de 10 funcionarios que fueron a la sede del diario Frontera en Ejido, entraron sin ningún tipo de autorización judicial y amenazaron a Páez para que entregara la cámara fotográfica. En ese momento el reportero gráfico Eduardo Molina captó la acción policial. Este comunicador también fue amenazado.

Rechazo gremial. Ante esta nueva agresión de los cuerpos policiales, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas de Mérida, Alfredo Aguilar, rechazó de manera categórica lo ocurrido, y destacó el hecho de que un policía regional viole la normativa de tránsito.
Luego de conversaciones con el director de Polimérida, éste se comprometió a abrir una averiguación y establecer las responsabilidades de los funcionarios involucrados, mientras el gremio periodístico y la directiva del diario formularán la denuncia ante el Ministerio Público.

El Dato
El periodista agredido Carlos Páez se desempeña como coordinador de la página Aeropuerto y caricaturista en el diario Frontera de Ejido