• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Califican de inaceptable restricción de venta de alimentos

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Nelson Castro

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Nelson Castro

Roberto León Parilli, de la alianza de consumidores Anauco, señaló que combatirán la medida si llega a aplicarse 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una medida inaceptable calificó Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, la propuesta realizada en el Zulia de restringir la venta de alimentos y productos de primera necesidad regulados.

“Marcar a la población como si fueran convictos de ataque sexual para que no puedan comprar tres kilos más de comida es inaceptable”, escribió en su cuenta de Twitter, al tiempo que manifestó su acuerdo con la posición del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, quien dijo estar en contra de la aplicación del sistema.

“Celebro la posición del gobernador Vielma Mora cuando rechaza el establecimiento de más restricciones en chips a la población de su estado”, expresó León.

Para el presidente de Datanálisis, el problema del contrabando de extracción está en la distorsión de precios y cambio que causa el modelo económico vigente, por lo que sugirió revisar la capacidad de control en la frontera y no enfocarse en el ciudadano. “Marcar y discriminar consumidores es malo para todos”, aseguró.


También Anauco. El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, criticó la implantación de un sistema automatizado para adquirir alimentos en el estado Zulia e indicó que esta medida lesiona los derechos del consumidor.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, Parilli precisó que se trata de una orden descabellada que no debe aplicarse. “Si esto se implementa agotaremos las vías legales para detenerlo”, indicó.

No descartó la buena voluntad del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, pero destacó que esto no solucionaría el problema. “Puede ser que esto tenga buenas intenciones, pero no soluciona el problema”, concluyó.