• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alertan sobre alta incidencia de accidentes de moto

El casco integral es de una sola pieza y protege todo el cráneo | William Dumont

El casco integral es de una sola pieza y protege todo el cráneo | William Dumont

El director regional de Protección Civil en Táchira, Alfredo Jaczko, calificó de impresionante la frecuencia con la que ocurren accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los motociclistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En diez días, cinco personas que viajaban en motocicletas han perdido la vida en San Cristóbal y vías cercanas. Los casos son investigados para establecer las causas.

El director regional de Protección Civil en Táchira, Alfredo Jaczko, calificó de impresionante la frecuencia con la que ocurren accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los motociclistas.

“Observamos a diario, especialmente por nuestro servicio de ambulancia, la gran cantidad de accidentes que ocurren con estas máquinas y el problema más grande es la cantidad de jóvenes que están perdiendo la vida o están quedando incapacitados a causa del uso de las motos”, explicó el vocero.

Otros de los factores que han influido en la alta incidencia de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados motociclista, especialmente los viernes y sábados, es el consumo de bebidas alcohólicas. “Y se incrementan más (los accidentes) en aquellas fechas que coinciden con días de pago”, señaló.

Jaczko señaló que se entiende que la moto se haya convertido en un vehículo necesario para el desplazamiento de personas al tiempo que indicó que también era preciso comprender que los motorizados deben acatar las leyes de tránsito terrestre.