• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alerta en Táchira por las intensas lluvias del fin de semana

Protección Civil San Cristóbal supervisa las distintas zonas de riesgo/ Foto:Yoyopress

Protección Civil San Cristóbal supervisa las distintas zonas de riesgo/ Foto:Yoyopress

Al igual que el año pasado, la región tachirense ha sido afectada por los torrenciales aguaceros, los cuales han generado deslizamientos y fallas de borde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Danny Lozada, director de Protección Civil San Cristóbal,  precisó que en la vía principal hacia el Parque Nacional Chorro El Indio se activó una falla de borde, específicamente en una zona conocida como La Batea.

Durante el fin de semana, autoridades de Protección Civil retiraron más de cinco árboles caídos que impedían el paso vehicular e igualmente reportaron la crecida de algunas nacientes que han ocasionado deslizamientos y cuyos caudales también han dejado rocas en la vía.

En vista que hace un año, durante la época de lluvias, la zona también fue afectada y no se hicieron las reparaciones pertinentes, Lozada solicitó a la Gobernación de dicho estado y a los entes nacionales, realizar conjuntamente trabajos en el área una vez que cesen las lluvias.

El pronóstico meteorológico indica que por el paso de la Onda Tropical número 3 continuarán las precipitaciones –moderadas, fuertes, intermitentes y continuas- en los próximos días, por lo que la zona podría entrar en emergencia. 

Hasta el momento se han registrado tres viviendas afectadas con pérdida parcial de techo y paredes producto de los deslizamientos, socavaciones y el desprendimiento de una roca. En otro sector, un árbol cayó sobre una vivienda resultando herido un adulto mayor.

Lozada indicó que Protección Civil ya ha recibido numerosos reportes alertándolos sobre el crecimiento de varias quebradas dentro de San Cristóbal, por lo que se están monitoreando dichas zonas en riesgo para evitar desastres y colapsos dentro de la ciudad. Agregó que tienen tres equipos activados para rescate, búsqueda y gestión de riesgo.

Más información La Nación