• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldía evalúa empresas para el servicio del aseo

Esteban Torrealba negó totalmente que la recolección de basura del municipio Libertador se ha dejado en manos del Ministerio de Ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como totalmente falso llamó el alcalde encargado de Mérida, Esteban Torrealba, la información de que la recolección de basura del municipio Libertador se ha dejado en manos del Ministerio de Ambiente.

Desmintió una serie de acusaciones contra el gobierno local de que no se estaba atendiendo el grave problema de la basura. “Se trajeron los camiones del Ministerio de Ambiente y sigue la basura en las calles por el ineficaz manejo de la Gobernación del estado y del propio ministerio.

Hicieron mucha publicidad, pero ha quedado demostrado que esto no se trata sólo de tener equipos, sino de saberlos utilizar. Es totalmente falso que la Alcaldía de Libertador no esté haciendo nada. Pero, sin contar con recursos para atender la recolección de basura, el servicio no se puede normalizar”, afirmó.

Anunció que desde la Alcaldía de Mérida se inició el proceso de consulta (licitación para la posterior contratación) de empresas interesadas en brindar el servicio de recolección de basura en el municipio Libertador.

“Contamos en este momento con 4 millones de bolívares aproximadamente que fueron aprobados por el Concejo Municipal para este fin”, informó Torrealba.