• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldía de Mérida evalúa contratar empresas para recolección permanente de basura

Recolección de basura en Mérida / Leonardo León

Recolección de basura en Mérida / Leonardo León

El encargado de la gestión municipal merideña  aseveró que lo que resulta evidente, es que sin recursos económicos para este fin, el servicio no se puede normalizar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde de Mérida, Esteban Torrealba, desmintió una serie de acusaciones contra la administración municipal en relación al grave problema de la basura y manifestó que “es totalmente falso" que la recolección en el municipio Libertador se haya dejado en manos del Ministerio del Ambiente.

El encargado de la gestión municipal merideña  aseveró que lo que resulta evidente, es que sin recursos económicos para este fin, el servicio no se puede normalizar.

Torrealba analizó los hechos y recalcó que se “trajeron los camiones del Ministerio del Ambiente y sigue habiendo basura en las calles por una razón sencilla. Por inexperiencia y por el ineficiente manejo de la Gobernación del estado y del propio Ministerio. Desde la Alcaldía de Libertador advertimos que recoger la basura del municipio no es un juego, que no se aprende de un día a otro y mucho menos se puede improvisar. Hicieron mucha publicidad pero ha quedado demostrado que esto no se trata solo de tener equipos sino de saberlos utilizar”.

Asimismo anunció que desde la Alcaldía de Mérida se inició el proceso de consulta, licitación para la posterior contratación, de empresas interesadas en brindar el servicio de recolección de basura en el municipio Libertador.

Instó a los sectores involucrados a despolitizar el tema de la basura y sentarse en una misma mesa, funcionarios nacionales, regionales y municipales a fin de brindar alternativas provechosas para los merideños.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Con los recursos que se aprobaron por fin implementaremos un plan ordinario de recolección de desechos para poner fin a los planes de contingencia”, concluyó Torrealba.