• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldía Mayor tiene 12 años sin situado constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La población de Guasdualito en el municipio Páez, estado Apure, conmemoró ayer con protestas y reclamos los 12 años de la promulgación de la llamada Ley 56, que creó el Distrito Alto Apure, y que no se han cumplido porque no se han instalados representaciones de los ministerios del Ejecutivo en esta zona fronteriza, porque no han recibido asignaciones especiales y porque no cuentan con el situado constitucional, como lo tienen otras alcaldías de la entidad.
Durante la semana aniversaria se realizó el foro Plan para el Desarrollo y Ley 56 que crea el Distrito Alto Apure, en el teatro Santa Rosa de Lima en Guasdualito, en el que se habló sobre la situación en esta población.
En el evento participó el sociólogo Rafael Rodríguez, que habló sobre el proceso institucional del Alto Apure; el padre Armindo González, que hizo su intervención “La frontera del Distrito Alto Apure” y el presidente del movimiento social 56, José Contreras.
Dijo que durante muchos años los habitantes del Alto Apure lucharon para que se les diera una figura lograda en 1999, que podía ser territorio federal o el Estado Alto Apure.