• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldía de Mariño en Porlamar continúa limpieza de ríos

Autoridades de la alcaldía de Mariño y PC vigilan constantemente las quebradas de Margarita | Foto Prensa Mariño

Autoridades de la alcaldía de Mariño y PC vigilan constantemente las quebradas de Margarita | Foto Prensa Mariño

Funcionarios de PC Mariño se mantiene monitoreando las quebradas en Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protección Civil Municipal mantiene monitoreo de quebradas y trabaja en plan de contingencia para garantizar la atención inmediata en el Municipio Mariño de la Isla de Margarita.

La Alcaldía de Mariño, a través de la  Dirección General y División de Servicios Públicos continúa la limpieza de ríos y quebradas, contando con el apoyo de Protección Civil para el monitoreo constante y el despliegue de labores de concientización en comunidades, como parte del esfuerzo orientado a minimizar el impacto ante lluvias.

El director de PC Mariño, Aldo Pusticcio, informó que cumplen el programa de saneamiento desde el trecho del río El Valle, ubicado en el puente Lozada, en los linderos con García, pasando por el cauce de la calle Díaz, hasta su desembocadura en Guaraguao, en cumplimiento de instrucciones del alcalde Alfredo Díaz.

“Las acciones se enmarcan en el fortalecimiento del principio de prevención de la gestión municipal, preparándonos para eventuales aguaceros, luego de reportarse incidentes en el distrito capital, entre otros estados del país”, señaló.

Afirmó que mantienen monitoreo durante las 24 horas del día y trabajan en un plan de contingencia, para hacer frente a las dificultades generadas por la situación de desabastecimiento de repuestos y cauchos, que incide directamente en unidades del instituto municipal.

Pusticcio instó a comunidades a no lanzar desperdicios en quebradas y sitios de riesgo, como puente Lozada, donde se registra la migración de personas desde otros municipios para arrojar desperdicios, pues “es un delito que se revierte contra la ciudadanía con inundaciones”.

En caso de emergencia, instó a comunicarse por los teléfonos 0295 - 311 13 36 y 3113091, para garantizar apoyo en caso de requerirse, en atención a lineamientos del alcalde Díaz, quien giró instrucciones de fortalecer la prevención y la atención inmediata.