• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldía de Freites logró convenio de pago con Pdvsa

Alcadelsa de la jurisdicción Evelyn Urdaneta / Francesca Commissari

Alcadelsa de la jurisdicción Evelyn Urdaneta / Francesca Commissari

En el acuerdo, la empresa reconoce la totalidad de la deuda reclamada por el municipio; se compromete pagarla en tres partes, la primera el 15 de agosto; la segunda, el 15 de septiembre y la tercera el 15 de octubre del año en curso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un nuevo convenio de pago entre Pdvsa y la Alcaldía de Freites–Cantaura del estado Anzoátegui–, la estatal petrolera se comprometió iniciar la cancelación de la deuda el próximo 15 de este mes, poniendo así termino al conflicto.

En el acuerdo, la empresa reconoce la totalidad de la deuda reclamada por el municipio; se compromete pagarla en tres partes, la primera el 15 de agosto; la segunda, el 15 de septiembre y la tercera el 15 de octubre del año en curso.

También se compromete a normalizar la entrega de las retenciones para evitar nuevas moras y violaciones de las leyes y ordenanzas sobre la materia.

"En nombre de todos los freiteanos, doy gracias a Dios, a La Virgen de La Candelaria y a mi ángel  por habernos guiado y permitido encontrar una salida a este conflicto, que mantuvo en expectativa a todo nuestro pueblo, por el sufrimiento que la retención de los recursos ocasionó en su calidad de vida", dijo la alcadelsa de la jurisdicción Evelyn Urdaneta.

Consideró la firma de este nuevo convenio como el triunfo de la razón y la justicia que asistió a un pueblo unido en el reclamo de sus derechos.  “Agradezco el respaldo que los estudiantes de la UDO Cantaura: Raúl Morales, Orlando Almeida, Alí Betancourt, Rubén Sisco, Alberto Silva, Richard Loroño, Ángelo Díaz; nuestros hermanos kariñas: Pedro Medina y Octavio Medina, y representantes de nuestra sociedad civil: Yurvis Pinto, José Barceló y Luis Alfonso, cumplieron a riesgo de sus vidas, con gran sentido de pertenencia freiteana,  en la huelga de hambre que llevaron a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. A nuestra dirigencia vecinal, que vino hasta Caracas a solidarizarse y reclamar lo que por ley nos corresponde", puntualizó.

La alcaldesa de Freites formuló votos por no volver a estas acciones extremas, dijo estar  preparados para defender el patrimonio municipal cuando este resultare afectado, y concluyó agradeciendo a los medios de comunicación social audiovisuales e impresos por  dar cobertura a este nuevo capítulo de lucha en la historia, que por su municipio y el derecho a vivir mejor, protagonizan los freiteanos.