• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldía de Baruta ejecuta plan de poda preventivo

Poda de árboles

Poda de árboles

Sectores como Las Mercedes, Los Samanes, Cumbre de Cumuro y Colinas de Bello Monte; han sido atendidos por las cuadrillas del ejecutivo local 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía de Baruta, ejecutará planes de poda preventivo de árboles en los ocho sectores en enmarcan la geografía de la juriducción.

Las Mercedes, Chulavista , Cumbres de Curumo , Colinas de Bello Monte, Santa Marta, El Cafetal, La Trinidad, El Placer, Lomas de la Trinidad, Santa Ana, Santa Inés , Hoyo de la Puerta, Los Samanes, La Tahona y las calles Las Salsas y Luisa Cáceres de Arismendi son algunos de los sectores que han sido atendidos por las cuadrillas del ejecutivo local hasta la fecha.

Para estos trabajos, se cuestiona una inversión estimada de Bs. 16.177.129, este monto, representa un total de 1.501 árboles mayores de 12 metros y 718 metros menores de 12 metros.

Simón Tenorio, director de Áreas Verdes, informó que las podas se programan según las necesidades de cada urbanización que son evaluadas previamente con inspecciones semanales y reuniones con los vecinos.

Explicó que cuando se conoce dónde se realizarán las podas, estas se ejecutan a diario hasta cumplir con el cronograma.

“Trabajamos con los árboles de altura menor y mayor a 12 metros con el objeto de prevenir el peligro potencial que puedan representar los mismos, tanto para los transeúntes como para la infraestructura”, subrayó.

No obstante, puntualizó que las causas de una poda son diversas. Pueden ser fitosanitarias, cuando se busca eliminar presencia de plantas parásitas y ramas secas; ligeras o de seguridad, para eliminar ramas que se encuentren inestables o demasiado largas; de prevención de riesgos, para eliminar ramas o frutos que puedan causar daño a personas, vehículos e infraestructuras y equilibrar el peso, cuyo objetivo es reducir la copa de los árboles; de altura o descope, para disminuir la longitud cuando esté en un factor de riesgo.

Agregó que los cortes son hechos con uniformidad y que para ello se usan los elementos necesarios y las técnicas de ejecución adecuadas.

Del mismo modo, Tenorio recordó a los vecinos que, si están interesados en podar algún árbol en su comunidad, deben dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Baruta, ubicada en la sede principal en el casco histórico del municipio. 

Con información de nota de prensa