• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldesa del municipio Córdoba denuncia que intentan inhabilitarla políticamente

La alcadesa del municipio Córdoba del estado Táchira, Virginia Vivas, y Henrique Capriles Radonski / Twitter

La alcadesa del municipio Córdoba del estado Táchira, Virginia Vivas, y Henrique Capriles Radonski / Twitter

Virginia Vivas señaló que han intentado maniobras para utilizar el sistema de administración de justicia lograr objetivos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcadesa del municipio Córdoba del estado Táchira, Virginia Vivas, denunció que intentan inhabilitarla políticamente a través de maniobras antes los tribunales del Táchira y el Consejo Nacional Electoral, toda vez que le fuera ratificada una sentencia por un juicio privado en su contra por difamación, incoado por un exconcejal del Psuv. La pena conferida a Vivas fue de tres años de cárcel y el mismo tribunal la sustituyó por régimen de presentación y una sanción de 1.100 unidades tributarias.

Vivas indicó que nunca ha recibido de parte del Tribunal Supremo de Justicia, ninguna inhabilitación política, sin embargo, ante el Registro Electoral Permanente hay objeciones temporales para ejercer el sufragio desde el sábado al mediodía. En consecuencia su defensa gestionó ante el juzgado de ejecución, una aclaratoria ante el ente electoral y el Concejo Municipal de Córdoba sobre la condición judicial de Vivas según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal por cuanto goza de su libertad y no tendría cabida la inhabilitación política como pena accesoria.

También ha habido acciones para que los concejales, en su mayoría de oposición declaren la ausencia absoluta de la alcaldesa de manera de que el presidente de la cámara edilicia asuma la alcaldía temporalmente para que el ente electoral convoque a nuevas elecciones.

“Hay que ponerse en los zapatos de los concejales. Esas intimidaciones y amedrentamientos. Esas intenciones de utilizar el aparato de la justicia para lograr objetivos políticos bastardos, no lo vamos a permitir. Ustedes sabes que voy a ir hasta donde me toque ir y no me voy a dejar amedrentar”, dijo Vivas al tiempo que ratificó que no va a entregar la alcaldía.