• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldesa Rosa de Scarano repudia ataque de violentos en El Tulipán

El director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó que decomisaron 58 miguelitos, cohetes, cauchos, escudos y material incendiario en las acciones que ocurrieron en El Tulipán | Cortesía Policía de Carabobo

El director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó que decomisaron 58 miguelitos, cohetes, cauchos, escudos y material incendiario en las acciones que ocurrieron en El Tulipán | Cortesía Policía de Carabobo

La Policía de Carabobo informó que decomisaron 58 miguelitos en el sector de San Diego 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa del Municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa de Scarano, repudió los ataques de “un grupo de vándalos” contra el módulo de la policía municipal y el intento de cierre de la avenida Don Julio Centeno en la urbanización El Tulipán, ocurrido este sábado 5 de julio en la mañana.

Dijo que las acciones violentas buscaban sembrar zozobra y dañar la imagen pacífica de los sandieganos. Agregó que un grupo de delincuentes interrumpió el tránsito de la avenida Don Julio Centeno con aceite, miguelitos –objetos filosos–, y cauchos, que incendiaron mientras disparaban contra el módulo policial, y causaron destrozos en las ventanas.

Declaró que los hombres también intentaron colocar miguelitos para dañar los neumáticos de los vehículos, pero la Policía Municipal de San Diego y la de Carabobo restablecieron el orden.

 “En mi condición de alcaldesa del Municipio San Diego hago patente la conducta pacífica y ciudadana de los habitantes de esta comunidad. Respaldo la preocupación de los vecinos de El Tulipán que se han visto sometidos a estos momentos de angustia, y solicitan que junto con los órganos de seguridad regionales y nacionales se profundice en las investigaciones para que, de una vez por todas, cesen los ataques contra la paz de los sandieganos”, expresó Scarano.

Los miguelitos

El director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó que decomisaron 58 miguelitos, cohetes, cauchos, escudos y material incendiario en las acciones que ocurrieron en El Tulipán. Indicó, en un boletín de prensa, que durante la protesta el grupo que manifestaba cerró por un rato la autopista Puerto Cabello-Valencia, para luego continuar con el sector El Tulipán y el Distribuidor San Diego.

Henry Lugo, oficial de Polisandiego, fue agredido con un lanzacohetes de metal que le causó lesiones en el rostro, abdomen, pierna y brazo, dijo Alcántara.